¿Cuantos usuarios online soporta un plan de Hosting?

Esta es una de las preguntas más frecuentes de personas y empresas que andan buscando un proveedor de Hosting.

¿Cuántas personas Online soporta uno de sus planes de Hosting?

Aun siendo quizás la pregunta más frecuente, dicha pregunta no tiene respuesta.
La cantidad de personas online que soporte cualquiera de nuestros planes de alojamiento web depende de muchos factores, algunos en nuestro poder, otros en poder del cliente, y varios impredecibles (o incalculables).


¿Cuáles son los factores controlables?

1° Estado del Servidor: Si un servidor está sobrevendido o colapsado ninguno de sus clientes podrá tener muchas visitas al mismo tiempo, esto suele pasar mucho con otros proveedores, sin embargo, una de nuestras mayores prioridades es nunca sobrevender un Servidor, garantizando que SIEMPRE haya espacio, transferencia, CPU y RAM disponible para tí y tus necesidades.

2° Recursos que se tienen: Al contratar un plan de Hosting usualmente se tiene un acceso super limitado a los recursos más importantes (CPU, RAM, Escritura/Lectura, MySQL y Procesos) y suelen recibir advertencias y hasta amenazas por exceso de consumo de recursos. En PremiumHosting es diferente, ya que utilizamos CloudLinux un Sistema Operativo basado en CentOS que nos permite otorgar acceso de los recursos mencionados y así garantizar siempre la disponibilidad de estos para tí y tus sitios. Además somos el primer proveedor que es 100% transparente y muestra todos los limites que existen en su sitio web. Bajo este topico, según el plan, la cantidad de recursos garantizada que tendrás.


¿Cuales son los factores incalculables?

1° Tu sitio web: Tu sitio puede estar desarrollado en un famoso CMS como Wordpress o ser una simple planilla HTML. En el primer caso, una sola visita probablemente llame decenas de archivos PHP, CSS, JS y recursos externos además de realizar varia consultas MySQL, todo eso solo para 1 visita. En cambio en la planilla HTML, puede que sea dicha planilla y un par de fotos. El consumo de recursos depende enormemente de como está creado tu sitio, que plataforma utilizas, si lo has optimizado (reducir su peso, consultas, uso MySQL, implementado Caché, etc), entre muchos otros factores.

2° Lo que hagan tus visitas: Incluso para los dueños de los blogs es difícil saber cada acción que realiza un visitante en su sitio, con ayuda de Analytics puedes tener una buena idea, pero dentro de este topico entra la idea de la diversidad y versatilidad de tus visitantes, puesto que no es lo mismo 10 visitas que entran a una entrada de un blog a leerla y se tomen 3 minutos en leerla, a 10 visitas que entran a un blog, navegan por las categorías, descargan algunas imagenes que le gustaron, ven videos, se suscriben al feed, llenan encuestas y más acciones que pueden realizar en una misma visita.

Con un plan básico, un sitio muy simple quizás pueda tener 1.000 personas online sin problemas, sin embargo un sitio muy pesado y poco optimizado, quizás no llegue a las 200. No tenemos forma de saber cuánto es el consumo de tu sitio hasta verlo funcionando en nuestros servicios (y aún así, la estimación de usuarios online máximo puede ser muy distante de la real).


Es por esto que cuando un proveedor te dice "Con el plan 1 le soporta 200 personas online, pero con el plan 99 le soporta hasta 30 mil personas online", le está mintiendo, o está dandole valores basados en muchos supuestos que no se manejan.
Esperamos con esto haber aclarado la razón por la cual no podemos dar un estimado de visitas online que soportará su cuenta con el plan de su interés, tenemos clientes que con 300-400 personas online, ya sienten algo lento su sitio, así como clientes que han sobrepasado los 80 mil usuarios online sin ningún problema.
  • 39 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Cuanto tarda mi cuenta en ser activada

Los planes de Hosting y Hosting SSD:Pagando via Paypal (Tarjetas de credito): Activacion...

¿Como puedo probar mi conexion con Premiumhosting.cl?

Puedes probar nuestra velocidad de conexión usando este ArchivoPrueba .   Este archivo de...

¿Que diferencia un tipo de Hosting de otro?

En PremiumHosting.cl ofrecemos 4 Servicios distintos, en 2 locaciones.Primero ¿Que ubicación me...

Grupos de Clientes

Tipos de Clientes: