1° Conceptos básicos sobre correo IMAP

¿Qué es el acceso POP e IMAP?

El acceso POP e IMAP te permite descargar mensajes de los servidores de correo provistos por PremiumHosting.cl o por Google Apps en el equipo para que puedas acceder a tu correo mediante un programa, como Microsoft Outlook o Thunderbird, incluso cuando no estés conectado a Internet.


¿Cuánto cuesta el acceso POP e IMAP?

El acceso mediante el protocolo POP y mediante el protocolo IMAP es gratuito para todos los clientes de PremiumHosting.cl y para los usuarios de Google Apps tiene un valor de 5 dolares mensuales por correo electronico.


¿En qué se diferencia POP de IMAP?

Si dudas entre utilizar POP o IMAP, te recomendamos que te decantes por IMAP.

A diferencia del protocolo POP, IMAP ofrece una comunicación en dos sentidos entre tu cuenta de correo y tu cliente de correo electrónico. Esto significa que cuando accedas a Gmail a través de un navegador web, las acciones que hagas en clientes de correo electrónico y en dispositivos móviles (por ejemplo, mover mensajes a la carpeta "trabajo") se reflejarán automática e instantáneamente en Gmail (por ejemplo, ya se habrá aplicado la etiqueta "trabajo" en ese mensaje la próxima vez que accedas a Gmail).

El protocolo IMAP también proporciona un método mejor para acceder al correo electrónico desde varios dispositivos. Si consultas el correo electrónico en el trabajo, en el teléfono móvil y al llegar a casa, el protocolo IMAP se asegura de que tengas acceso a los nuevos mensajes desde cualquier dispositivo y en todo momento.

Además, el protocolo IMAP es más estable en general. Con el acceso POP hay más posibilidades de perder los mensajes o de descargar los mismos mensajes varias veces. El protocolo IMAP evita que esto suceda porque puede sincronizar en dos sentidos: entre tus clientes de correo y tu cuenta web de Gmail.


  • 3 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

3° Habilitar correo Acceso IMAP en Gmail

Cuando ya haz cambiado los registros MX (puedes pedirnos ayuda en esto), tu correo estará siendo...

2° Cambiar registros MX a Google Apps

El primer paso para pasar de utilizar tu correo con Webmail provisto por nosotros al Gmail...

4° Configurar Correo en ThunderBird / Outlook / Windows Mail

Abre Outlook o Windows Mail. Haz clic en el menú Herramientas y selecciona Cuentas o Cuentas...

5° Configurar tu dispositivo móvil Android y IPhone

Ahora que oficialmente tienes tu correo funcionando con Gmail, probablemente quieras hacerlo...