Advertencia por envio de Spam

He recibido una advertencia por envio de Spam de parte del soporte de PremiumHosting vía correo.



¿Que significa?

Que tú, alguien con acceso a los correos de tu cuenta, o un archivo infectado o script envia correo spam (basura).

¿Por que sucede esto?
Usualmente sucede por utilizar plugins, programas o temas nulled (piratas, ilegales) o mantener tus programas (Wordpress, Jomlaa, etc) desactualizados. También puede deberse a que tu clave de Cpanel, Correo electronico o el administrador de tu sitio (wp-admin por ejemplo) haya sido comprometido. Recomendamos cambiarlo de inmediato.

¿En que me perjudica?
Si es la primera vez que se te envía, solo es una advertencia, usualmente irá acompañado de un scan completo de tu sitio (que no te libra de revisar tu mismo tus archivos) y tomar acciones para solucionarlo. También se aplica una restriccion que evita el envio exagerado de spam y también puede afectar tu correo normal y legitimo.

¿Qué debo hacer?
Debes cambiar tus claves de Cpanel y administrador de tu sitio, así como borrar cualquier archivo ilegal de tu cuenta (cualquier programa que hayas instalado sin comprar la licencia), además de revisar el SCAN que te darémos, para que limpies tu instalación.

¿Si no sé limpiar mi instalación, me ayudan?
Si es la primera vez que se te envia la advertencia, y respondiste al correo, puedes solicitar una unica limpieza por nuestra parte. Esto debido a que un ejecutivo tardará hasta horas revisando tus archivos y limpiando el codigo malicioso.
*Esto no garantiza que tu sitio quede completamente limpio, ya que el SCAN puede no haber encontrado el 100% de archivos infectados.

¿Si no es mi primera advertencia, o no respondí el correo de la advertencia?
Si ignoraste el correo de la advertencia de spam, y el problema persiste, tu dominio (si logramos identificarlo) será bloqueado, de lo contrario, tu cuenta entera será suspendida.
Para quitar la suspensión y/o solicitar una segunda limpieza, deberás cancelar el valor de 10 dólares o 5.000 pesos chilenos para que nuevamente un ejecutivo revise toda tu cuenta.

¿Qué pasa si no tomo ninguna acción e ignoro su advertencia?
Si el problema del spam se detiene, no pasa nada. Pero si vuelve a suceder, y no respondiste a la anterior advertencia, tu cuenta será suspendida inmediatamente.

¿Cómo pudo infectarse un sitio que no estoy usando, o que lleva 1 año con un theme nulled sin problemas?
Hay que aclarar que un sitio infectado en su cuenta Cpanel, puede infectar todos los demás, así también los themes o plugins nulled (o cualquier aplicacion pirata) suele venir con "backdoors" que son agujeros en la seguridad para cuando lo encuentran siendo usado en un sitio, pueden aprovecharse para enviar SPAM o peor. Por eso puede utilizar un programa nulled por años y de pronto ser infectado.

  • 21 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

¿Como reviso el estado del Servidor?

Para revisar el estado del Servidor hay 2 maneras.1° Revisar nuestra página oficial en dónde se...

Revisar el Uso de Recursos de su cuenta

Documentacion actualizada en...